Sostenibilidad y Diversidad

SOSTENIBILIDAD 

SOSTENIBILIDAD URBANA

” La importancia de las ciudades en el cambio climático “

Desde siempre a las ciudades se le han visto con malos ojos, eran la parte mala del medio ambiente. La ciudad era un sumidero de residuos ubicados en un ambiente contaminado por los humos tóxicos de los coches y de las fábricas que alrededor de ellas funcionaban.
Gracias a muchas iniciativas y sobre todo a un cambio cultural, las ciudades serán de aquí a un corto plazo de tiempo los grandes aliados y la solución más inmediata de la sostenibilidad.
Mencionamos una serie de herramientas que poco a poco iremos viendo en nuestras ciudades de cara a hacerlas más sostenibles y agradables para todos.

” Herramientas que harán que nuestras ciudades sean más sostenibles “

Ciudades de vertido cero
Se trata de reducir la cantidad de residuos que una ciudad produce, por ejemplo basura. Una medida que poco a poco se está poniendo en marcha es la no utilización de envases de plástico.
Movilidad privado – pública
Ir cogiendo conciencia en compartir el transporte es una medida muy adecuada, para ello en muchas ciudades se está valorando la implantación de una flota de vehículos eléctricos compartidos. A esta medida, varias marcas y empresas privadas ya lo están implantando con éxito en muchas ciudades. El coche compartido ya no es algo anecdótico
Organización de la economía circular
Regresamos al antiguo sistema de devolución y retorno de envases, también al uso de redes de trueques y compraventa de artículos usados entre particulares y como no, ventajas fiscales por buenas maneras, por ejemplo en la reparación de todo tipo de objetos, desde bicis a lavadoras.
Terminar con la guerra que tienen ciertos conductores con el resto del mundo
Algunos conductores en muchas ciudades se creen con más derechos y menos obligaciones que otro tipo de personas en el uso y disfrute de los espacios públicos en  las ciudades. Para ello es vital campañas de educación vial para adultos y también una reestructuración del espacio urbano. Hoy en día la gran parte del espacio público está dedicado al coche en la mayoría de las ciudades.

ECONOMÍA COLABORATIVA

LA BICICLETA PÚBLICA