Nuestro hábito más sano

“La importancia del deporte en la salud de las personas ”

La importancia del deporte

El rítmo de vida que muchos de nosotros llevamos, sobre todo los que vivimos en las ciudades o a pesar de vivir en medios rurales vivimos acelerados, puede provocar en nuestro estado de salud algún desequilibrio psicológico relacionado con la ansiedad, la falta de concentración o con el estrés. De los beneficios directos y físicos que nuestro cuerpo recibe gracias al deporte hablamos antes, ahora nos ceñiremos a otro tipo de beneficios. Más mentales y emocio – afectivos.

hacer deporte es sano

El deporte y nuestro estado mental

A continuación os hablaremos sobre la importancia del deporte más allá de los propios beneficios corporales o físicos que nos puedan aportar. Hablaremos a nivel psicológico. De qué manera el deporte actúa positívamente de cara a proporcionarnos un excelente equilibrio mental que nos garantiza un pleno bienestar. De esta manera y de otras, podremos combatir esos estados negativos mencionados anteriormente como el estrés, la ansiedad, etc..

deporte natación

” Beneficios Múltiples del Deporte I “

* Mejoramos nuestra autoestima. Gracias al deporte nuestra felicidad mejora, nos sentimos mejor y más felices, nuestro estado de ánimo cambia, somos más positivos y vemos todo de mejor manera. Por ello, nuestra percepción de nosotros mismos mejora y con ello nuestra seguridad en el día a día.
* Estabilidad emocional. Al practicar deporte, cualquier tipo de deporte canalizamos en él nuestras energías, sobre todo las malas, ello nos ayuda a emocionalmente estar más equilibrados, tendremos más o menos la misma cantidad de pensamientos positivos que negativos, nos atrevemos a decir que bastantes más serán positivos y los negativos serán muy pocos.
* Reducimos el strés. Al hacer ejercicio liberamos mucha tensión, mucha tensión acumulada en nuestro rápido día a día, por ello en el momento de tomar decisiones, éstas las tomamos de forma más paciente y mejor calibradas. Somos más serenos y pacientes.

ciclismo

” Beneficios Múltiples del Deporte II “

* Liberamos muchas endorfinas. A las endorfinas les llaman las hormonas de la felicidad, al hacer deporte liberamos muchas, está simple acción de causa efecto hace que nos sintamos más felices y pletóricos cuando hacemos deporte. Lo contrario puede suceder cuando dejamos de hacerlo.
* Nos sentimos y somos más autónomos e independientes. Focalizamos siempre en la recompensa, ésta es muy elevada.
* Funcionamiento intelectual. Con el deporte, nuestro cerebro y nustros pensamientos e ideas también lo agradecen. Pensamos más, pensamos mejor y actuamos más rápidos. Para las personas que tienen problemas a la hora de concentrarse también les ayuda mucho. Mente sana en cuerpo sano

deporte y salud