7 Beneficios de practicar deporte

Beneficios generales de la práctica del deporte

Beneficios del deporte para tu bienestar

 

La actividad física mejora la convivencia social, ayuda a superar la depresión y el insomnio

 

El interés inicial no varía mucho: perder peso, dejando los músculos duros o, en raros casos, mejorar la flexibilidad son los objetivos de la mayoría de los estudiantes que empiezan a practicar alguna actividad física. Lo que pocos de ellos saben – y que genera una sorpresa como avanzar práctica-son los beneficios emocionales del deporte. “El ejercicio puede mejorar la autoestima, combatir la enfermedad e incluso mejorar la memoria”, dice el fisiólogo de ejercicio y educador físico Gustavo Lopes, de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ). Ver por qué hacer ejercicio con regularidad aumenta su estado de ánimo.

1. Aumenta la convivencia social

“Deportes de equipo facilitará la convivencia social, puesto que la práctica depende de la interacción entre los estudiantes”, dice el fisiólogo del ejercicio y educador físico Gustavo Lopes, de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ). Él dice que incluso los deportes considerados individuales, tales como correr o nadar, modalidades de grupo o se pueden practicar en compañía de otras personas. “En este caso, el deporte es también una oportunidad para hacer nuevos amigos”.

2. Autoestima

Vivir con otras personas que practican deportes y la actividad física promueve cambios en el cuerpo, dejándolo más fuerte y más sano, también influencia la manera que te ves en el espejo. “El mayor impacto ocurre con personas que tenían muy sobrepeso y ven lo contrario después de comenzar los deportes,” dice el educador físico Fábio Martins, Coordinador Wellness centro Wilson Mello del Instituto. Por otra parte, los logros del deporte ofrece mucha confianza, que tiene positivamente interfiere sobre la autoestima.

3. Zona de confort

La actividad física es el enemigo número uno de la pereza. El ejercicio agotador el cuerpo durante su realización, pero el efecto en las horas restantes es inverso: disposición excedentes para trabajo y ocio. “Durante cualquier actividad física, el cerebro libera endorfinas, hormona responsable de disminuir el estrés, dejándote más relajado y dispuesto”, dice Fabio.

4. Reduce la ansiedad

La práctica de ejercicios físicos ya se estudia como parte del tratamiento para la ansiedad. Fisiólogo Gustavo Lopes, sin embargo, afirma que esta relación no está todavía plenamente probada. “Pero todo indica que la concentración en el entrenamiento ayuda a olvida, por un tiempo, los problemas de ansiedad y generadores que ya destaca como un gran beneficio”.

5. Memoria

Los estudios médicos demuestran que, practicando deportes como artes marciales, danza, natación y carrera puede favorecer el bombeo de sangre al cerebro y otras partes del cuerpo, además de estimular la creación de nuevas sinapsis (conexiones entre neuronas) y aumentar la capacidad de comunicación entre las células nerviosas. Todo esto deja el razonamiento más rápido y mejora la memoria, la prevención contra enfermedades como el Alzheimer y otras demencias.

6. Mejora el estado de ánimo

Los ejercicios físicos aumentan los niveles de serotonina y dopamina, hormonas responsables de mejorar el estado de ánimo. El psicólogo y el terapeuta conductual Denise Diniz, Coordinador del estrés y calidad de vida de la Unifesp, dice que el cuerpo sólo funciona correctamente si hay un equilibrio entre lo físico y el psicológico. “Cuando una persona triste o desanimada puede animar para ejercicio, también maneja al espíritu para superar las dificultades psicológicas, como la depresión. “La distracción, la práctica social de convivencia, recreación y energía proporciona también contribuyen al estado de ánimo,” dice Gustavo Lopes.

7. Para dormir mejor

Varios estudios de Universidades de prestigio encuentran  que la práctica diaria de al menos 30 minutos de hace actividad física que usted duerme mejor y más fácilmente. Noches de insomnio pueden conducir a problemas como el cansancio durante el día, reduciendo la memoria y hasta depresión. Expertos asocian las endorfinas como responsable de la sueño buena noche de. “La actividad física proporciona un sueño más profundo, dejando el cuerpo más descansado y con más disposición para el día siguiente”, dice el fisiólogo. “Pero lo ideal es realizar los ejercicios al menos 4 horas antes de acostarse, porque la elevación de la temperatura corporal puede hacer difícil dormir.